domingo, 6 de abril de 2014

Reseña de anime: Pupa

Pupa nos cuenta la historia de Yume y Utsutsu Hasegawa, un par de hermanos que viven por su cuenta, un día saliendo de la escuela, Utsutsu le pide a su hermana que se adelante y ella haciéndole caso se encuentra con una con una mujer, la cual le dice que se valla a casa antes de que las mariposas rojas aparezcan, acto seguido de la aparición de un perro que parece herido, Yume, va a ver al animal cuando de repente el perro explota en unos tentáculos que infectan a nuestra protagonista con el virus "Pupa".

Pupa cuenta con un argumento interesante o por lo menos a mi me emociono, pero en eso radica el problema de esta serie, la idea principal es atrayente e interesante, pero el desarrollo del proyecto fue realmente un fiasco, para comenzar la excesiva censura le quita ese Gore atrayente del manga, también la duración de los capítulos, aunque personalmente creo que eso no es un problema, ya que como saben las mejores cosas vienen en envases pequeños pero en realidad esto se pasa, con tan solo 5 minutos por episodio no se logra sostener una trama ni dar a entender los aspectos de la serie, en realidad todo parece una serie de sucesos de los cuales no sabes ni como o porque pasan.

Pero bueno no todo puede ser malo, esta serie tiene un gran trabajo artístico que me sorprendió desde el primer capitulo, el diseño de sus personajes es limpio, pero en contraste, los fondos de la animación son un poco mas toscos y sencillos dándole un toque resaltante y nuevo a la animación, también encontramos a los personajes, con personalidades nada estereotipezcas, todos con un fondo frió y sutil, sedientos de violencia por su oscuro y trágico pasado, aunque no lo parezca, todos en esta serie son mas retorcidos de lo que parecen. En conclusión, Pupa, es un anime regular, con una trama buena, pero con un desarrollo pésimo, a mi parecer si quieren disfrutar de una buena historia de Sci-Fi con Gore les recomiendo que lean el manga, pero si quieren arriesgarse a ver por ustedes mismos la serie, adelante.

Si les gusto y por pura casualidad no tienen nuestra pagina de facebook aquí esta https://www.facebook.com/AnimeLevelCleared

Si quieren que hagamos mas reseñas, recomendaciones o primeras impresiones de algún anime en especifico comenten.